Este sábado se realizó un diálogo virtual entre el presidente de Argentina, Alberto Fernández y el ex mandatario de Brasil, Lula Da Silva.



La videoconferencia fue organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires para tratar temas actuales y de futuro en la situación de latinoamérica después del Coronavirus.

El presidente de Argentina habló de la poca importancia que tiene el capitalismo, dijo que "no tenía sentido", ya que nadie podía hacerse el distraído ante las muertes durante el covid-19.  "Queremos la vida, otros hacen números y para ellos apenas es una estadística". 

También le dijo a Lula que extrañaba que fuera presidente de Brasil porque sería otra la manera de trabajar juntos. Enfatizó también que no contaba con el apoyo de Nestor Kirchner, el Pepe Mujica, Tabaré Vasquez,  Evo Morales, Michelle Bachellet, Rafael Correa, ni Hugo Chávez, por lo cual se le hacía difícil el cambio de la región. Dijo que actualmente sólo son dos países que quieren cambiar el mundo, inlcuyéndose junto al presidente de México, López Obrador, quien comparte sus políticas.

Por su parte, Da Silva, criticó las persecuciones políticas a algunos líderes de izquierda y motivó al presidente de Argentina a seguir con las medidas que sigue llevando en su gobierno.



Félix Eduardo Cañizalez
Fotografía: EuroNews

Artículo Anterior Artículo Siguiente