La actual situación sanitaria de Uruguay, posiciona al país para ser el posible anfitrión de la final única de la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana en el año 2022.



Existe preocupación por parte de la Conmebol por el inicio de los partidos. A la Libertadores le falta realizar 93 juegos y a la Sudamericana le falta restar 61 encuentros. La institución tiene el objetivo de volver a los partidos en octubre, pero todo depende de las cifras de coronavirus en la región.

En abril, la AUF postuló al Estadio Centenario para recibir la final única de la Libertadores 2022, pero ésto podría adelantarse para este año, no sólo para albergar la final, sino todo lo que queda por jugar en alguno de los dos torneos continentales.

Sin embargo, las aspiraciones del año presente deben esperar. El presidente de la confederación, Alejandro Dominguez, en su deseo de seguir cumpliendo con los compromisos sanitarios y futbolísticos, expresó que si fuese necesario los tiempos se extenderían, incluso, hasta el primer trimestre del año 2021.

Félix Eduardo Cañizalez
Fotografía: Pasión Fútbol
Artículo Anterior Artículo Siguiente