Días atrás, un comunicado emitido por el Barcelona, había notificado que ambas partes estaban de acuerdo en la renovación del contrato de Messi, pero hoy se dio a conocer la noticia de que "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga Española)", informaron.
El equipo no puede asumir económicamente la renovación del contrato, ni siquiera después de la inyección económica que recibirá el fútbol español de la mano del fondo de inversión CVC. El club tiene ciertas dudas de la chance real que ese dinero termine en sus arcas y por eso no pueden contemplar en los cálculos a realizar dentro del límite salarial que impone LaLiga.
"Ante esa situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club (...) La Institución quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento del club y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".