Salto, Paysandú, Artigas y Río Negro son los departamentos más afectados por la diferencia cambiaria con el vecino país.
Algunas de las medidas que informaron desde el Gobierno este jueves fueron los beneficios para comercios, donde incluyen la desgravación del 100% de los aportes patronales jubilatorios, exaneración del impuesto (prestación) unificado monotributo social MIDES, exoneración efectiva de los pagos mensuales del Impuesto al Patrimonio, aumento del descuento del Impuesto Específico Interno (IMESI) para combustibles; también se decretó la extensión de estos beneficios a más empresas.
Por otro lado se anunciaron acciones para radicar nuevos proyectos e inversiones, como un decreto para avanzar en un hotel de alta categoría en Paysandú.
En cuanto a estas medidas, Nicolás Olivera, el Intendente de Paysandú dijo "es un paquete para mitigar la situación severa, porque llegar a la paridad cambiaria es imposible".
La brecha cambiaria entre Uruguay y Argentina (actualmente con una diferencia de 127%) hace que todos los días familias uruguayas crucen al otro lado para comprar y consumir del lado argentino.
Fuente: EL PAÍS
Fotografía: Diario El Pueblo
Síguenos en: Twitter - Facebook - Instagram
NOTICIAS RELACIONADAS: NOTICIAS NACIONALES