A veces, por motivos de ahorrar tiempo, tratamos de comer rápido para seguir en nuestra rutina. ¿Cómo afecta esto en la salud? Acá te lo explicamos.

Excedente de gases

Seguramente, si eres de las personas que comen rápido, has sentido incomodidad e hinchazón abdominal. 

La deglución excesiva de aire durante y entre las comidas se denomina aerofagia. Los mecanismos naturales para deshacerse de estos gases suelen volverse incómodos, representándose en eructos o flatulencias.

Sobreesfuerzo digestivo

Al comer rápido no se mastican los alimentos como se deberían y esto ocasiona que los alimentos lleguen prácticamente enteros al intestino. Esto exige un mayor esfuerzo metabólico, causa sensación de pesadez e indigestión.

Sobrepeso

Se ha comprobado científicamente que cuando se come rápido ingerimos cantidades que superan nuestras necesidades energéticas reales. Se pueden presentar riesgos cardiovasculares, niveles elevados de trigliceridos y desarrollar sobrepeso u obesidad, especialmente en la población diabética.

Esperamos que después de leer este artículo te tomes un tiempo para disfrutar de tus alimentos y al mismo tiempo estarás cuidando tu salud.

Félix Eduardo Cañizalez

Fuente: THE CONVERSATION

Síguenos en: Twitter -  Facebook -  Instagram

NOTICIAS RELACIONADAS: SALUD

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN EN LA PLAY STORE HACIENDO CLICK ACÁ

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente