El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció que el 24 de agosto comenzarán a liberar al océano pacífico aguas residuales radioactivas tratadas de la planta nuclear Fukushima Daiichi.

Estas aguas han sido tratadas durante años tras el terremoto y el tsunami que azotaron al país en 2011 y que dañaron los sistemas de suministros de energía y enfriamiento de la central, lo que provocó una triple fusión debido al sobrecalentamiento de los núcleos del reactor y la contaminación de la planta con material altamente radioactivo.

Son aproximadamente 1,32 millones de toneladas métricas de agua (capaces de llenar 500 piscinas olímpicas). El agua contaminada se diluirá y se liberará lentamente a lo largo de décadas. El gobierno japonés ha hablado inclusive de un período de 30 años.

Esta acción se ejecutará después que en julio la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) concluyó que el plan de Japón se alinea con los estándares internacionales de seguridad y afirmaron que tendría un "impacto radiológico insignificante para las personas y el medio ambiente".

Félix Eduardo Cañizalez

Fuente: CNN

Síguenos en: Twitter -  Facebook -  Instagram

NOTICIAS RELACIONADASNOTICIAS INTERNACIONALES

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN EN LA PLAY STORE HACIENDO CLICK ACÁ


Artículo Anterior Artículo Siguiente