Han pasado 198 años desde la Declaratoria de la Independencia del Uruguay. 

La independencia del Uruguay se forjó mediante un proceso durante el cual nuestro territorio, conocido entonces como Banda Oriental del Río de la Plata, se independizó de la corona española. Este proceso comenzó el 28 de febrero de 1811 con el Grito de Asencio.

Los patriotas del proceso independentista debieron enfrentarse a los intereses políticos y territoriales de los países vecinos, como Brasil. 

José Gervasio Artigas, quien estaba al mando de tropas independentistas, tuvo que retirarse por un armisticio que se había firmado con los portugueses y posteriormente se le entregó el poder al Imperio Luso-Brasileño.

Fue en 1825 cuando el ejercito independentista logró reorganizarse y provocó el Desembarco de los 33. Al mando de Juan Antonio Lavalleja, los independentistas lograron desalojar a los portugueses del poder político y comenzaron a forjar un Estado Independiente.

Fue el 25 de agosto de 1825 cuando se proclaman en Piedra Alta de la Villa Florida las primeras tres leyes: Ley de Independencia, Ley de Unión y Ley de Pabellón.

Más fuertes, más felices, más independientes. ¡Feliz día de la Independencia!


DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN EN LA PLAY STORE HACIENDO CLICK ACÁ

Artículo Anterior Artículo Siguiente