El día de ayer la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse,  anunció la construcción de una bicisenda de 3,5 km que unirá el Obelisco con la Plaza Independencia.

El Edil del Partido Nacional, Javier Barrios Bove, se pronunció al respecto y calificó la propuesta como "una locura" porque se planea realizar en medio del tránsito.

El nacionalista sostuvo que "en ninguna parte de mundo está previsto que en una avenida del tipo de 18 de Julio haya una ciclovía por el medio (...) alcanza con ver la imagen de lo que será esa ciclovía para comprender el riesgo que van a correr los ciclistas andando por ahí, compitiendo con el tránsito (...) nos preocupa la vida de los ciclistas, que va a estar en juego en esta selva de cemento por el medio de 18 de julio", expresó.

La bancada del Partido Nacional anticipó que citará en los próximos días a la Junta Departamental y a las autoridades de tránsito montevideana para discutir el tema.

Por otro lado, después de recibir varias críticas, Cosse respondió que "estará separada por segregadores; la seguridad es el eje central", dijo.

Félix Eduardo Cañizalez

Fuente: Ámbito

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN EN LA PLAY STORE HACIENDO CLICK ACÁ

Artículo Anterior Artículo Siguiente