El presidente Luis Lacalle Pou brindó un discurso el día de ayer en la Asamblea General de la ONU número 76.
Lacalle subió a la tribuna de la sede del organismo en Nueva York para inspirar un discurso en torno a la libertad. Manifestó que Uruguay "tiene una inmensa vocación democrática y una valoración muy importante de la libertad individual como estado más puro del individuo".
Sin nombrar ningún país, criticó a los "gobiernos autoritarios que le temen a sus pueblos y a la libertad y terminan empobreciendo a su gente por varias generaciones". Expreso que "No podemos pasar por este foro sin hablar de la violación de los derechos humanos por parte de gobiernos que integran esta organización. Somos respetuosos del principio de no intervención, pero sabrán que no podemos ser omisos en denunciar estas violaciones. La utilización defectuosa del poder va en detrimento de las libertades".
También habló del conflicto bélico internacional y dijo: "quiero condenar firmemente la invasión rusa a Ucrania y alzar la voz contra los populismos autoritarios".
El mandatario abogó por una "libertad responsable internacional", como forma de mejorar el acceso a las oportunidades. "Queremos que se actúe con justicia".
Fuente: En Perspectiva
DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN EN LA PLAY STORE HACIENDO CLICK ACÁ