El día de ayer, la Conmebol confirmó en rueda de prensa los tres partidos inaugurales del 2030 que se celebrarán en Sudamérica, mientras que el resto del torneo se disputará en España, Portugal y Marruecos.

Esta decisión dejó a varias personas contentas y descontentas.

El portal Sputnik estuvo entrevistado a varios referentes deportivos para saber qué opinaban al respecto. El uruguayo, Santiago Castro, calificó la decisión como "una suerte de premio consuelo". Para el chileno, Pablo Milad "la exclusión de Chile tiene mucha lógica". La inclusión de Uruguay la adhiere a que fue la sede del primer Mundial; la de Argentina, por ser el campeón actual; mientras que la de Paraguay, por ser la sede de la Conmebol.

Jorge Hevia, chileno, dijo que "aquí lo único claro es que Sudamérica no tiene cómo competir y mucho menos contra España y Portugal y disfrazan esta derrota con este logro de los tres partidos".

Por el lado positivo, Sebastián Bauzá, quien es el Secretario Nacional de Deporte, dijo que "tenemos que saber aprovecharlo" y agregó que "con ello apuntaremos a lograr algún campeonato internacional importante en los años previos, ya sea una Copa América, Mundial de Clubes, o alguno similar. La idea es aprovechar al máximo las obras que se van a realizar y que son necesarias".

Félix Eduardo Cañizalez

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN EN LA PLAY STORE HACIENDO CLICK ACÁ

Artículo Anterior Artículo Siguiente