En el primer tiempo se vivieron varios cruces entre los jugadores. En medio de un tumulto de discusiones, se vivió el enojo de los rivales en medio de la cancha.

La discusión comenzó a los 19 minutos con un cruce entre Maximiliano Araujo, Alexis Mac Allister y Cuti Romero. Con el árbitro, Wilmar Roldán, tratando de liberar las tensiones, las cámaras capturaron el momento en que Rodrigo De Paul reaccionó a un insulto de Manuel Ugarte con un Empujón. Posteriormente apareció Mathias Olivera, quien comenzó a buscar directamente al número 7 de Argentina.


El tumulto entonces, empezó a formarse entre ambos jugadores, donde los demás intentaban separarlos. En este momento se ve a Messi abriéndose paso con un codazo contra su rival uruguayo y tomó del cuello al jugador de Napoli que, aunque la intención era calmar a olivera, el gesto del 10 causó más polémica.


Tras el partido, Messi dijo que "es normal en esta clase de partidos en eliminatorias. Contra Uruguay siempre es así, prefiero no decir lo que pienso, pero esta gente joven tiene que aprender a respetar de los mayores, a respetar porque este clásico que fue duro intenso y con mucho respeto, pero tienen que aprender un poquito".


Por el lado uruguayo, Valverde dijo que "es parte del fútbol de Sudamérica, hay que disputar cada pelota como si fuera la última, ellos también lo hacen, es un clásico. Lo bueno es que se queda dentro de la cancha".


Félix Eduardo Cañizalez

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN EN LA PLAY STORE HACIENDO CLICK ACÁ

Artículo Anterior Artículo Siguiente