Así se vivió la cumbre número 63 del Mercosur.

La intención principal del presidente Uruguayo Luis Lacalle Pou, fue proponer a los mandatarios del bloque una cumbre con el gobernante de China, Xi Jinping, para avanzar en un tratado de libre comercio con el gigante asiático. Ratificando así, su interés en avanzar como bloque en beneficio de todas las regiones.


En estas intenciones, Omar Paganini, canciller de nuestra República,  lo acompañó y brindó un discurso para apoyar esta iniciativa. Sostuvo que "esta posición de mi país de abrirse al mundo es producto de la convicción de todo el sistema político y empresarial nacional, es una política exterior de Estado". Hizo énfasis en que había que mejorar el bloque, modernizarlo, proveerlo de mayor agilidad, flexibilidad y ejecutividad.


En la reunión, un momento a destacar, fue la broma que le hizo Lula a Lacalle. El mandatario brasileño habló de la amistad que tenía con ex presidentes uruguayos como Tabaré Vázquez y Mujica. Le dijo a Lacalle que tenía la certeza que iban a tener el mismo tipo de relacionamiento. 


También bromeó diciéndole: "después que termine tu mandato, te voy a invitar a surfear en una playa brasileña".


Félix Eduardo Cañizalez

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN EN LA PLAY STORE HACIENDO CLICK ACÁ

Artículo Anterior Artículo Siguiente