La central sindical publicó en su página web el comunicado.

Fotografía: PIT.CNT


En la carta, manifiestan los siguientes aspectos:

A) Su preocupación por los actos de injerencia del gobierno de los EUA para desestabilizar la situación de la hermana República de Cuba.


B) El imperialismo norteamericano frente a la situación de carencias diversas que vive el pueblo cubano, -carencias reconocidas por el propio gobierno de Cuba- intenta aprovechar dicha situación para generar un clima de provocación en la hermana nación.

C) El movimiento sindical uruguayo desea destacar que las carencias actuales del pueblo cubano están originadas justamente por el bloqueo criminal del imperialismo norteamericano, que ya viene durando más de 65 años.

D) Condenamos al gobierno de EUA y a su embajada en Cuba, que pretende manipular lo que realmente sucede allí, llegando -además de ejercer la asfixia económica- a declarar a Cuba (un pueblo y un gobierno pacíficos) como promotores del terrorismo internacional.

E) El PIT-CNT exige el fin del bloqueo criminal y de la actitud injerencista del gobierno de los EUA, señalando una vez más su apego al derecho a la autodeterminación del pueblo cubano, que debe escoger libremente su régimen social y político.

Cabe destacar que esta carta es publicada después de que el pueblo cubano saliera a las calles a protestar, en demanda de "corriente y comida", desde el pasado domingo, después de un apagón que se generó en la isla desde las 07 hasta las 13 y, posteriormente más tarde, se volvió a interrumpir la electricidad.

Ahora el pueblo cubano se encuentra en las calles protestando bajo insignias de pedidos de "libertad".

Félix Eduardo Cañizalez

Artículo Anterior Artículo Siguiente