Rodrigo Goñi le dijo al diario El País, que planteará a su bancada, que se reabra la investigación parlamentaria sobre los negocios del gobierno de Maduro con las administraciones del Frente Amplio.
En el pasado, específicamente en el año 2016, en el Plenario de la Cámara de Diputados, los votos del Frente Amplio y Unidad Popular bloquearon la creación de una comisión investigadora de los negocios entre Uruguay y Venezuela que venía siendo impulsada por el mismo diputado.
Ocho años después, Goñi considera que los motivos para investigar siguen tan vigentes como antes. El legislador dijo a El País que se siente sorprendido por lo que ocurrió en la subasta del horno industrial. Afirmó que Venvidrio, tal como se ha denunciado ante la Justicia, fue socia de la empresa liquidada, por lo que no puede aparecer luego a hacerse de los bienes.
“Quiero que se investiguen a fondo las razones de esta nueva incursión económica y comercial del Estado de Venezuela en el Uruguay. Voy a plantear en nuestra bancada de Diputados que se reabra la investigación parlamentaria, porque los negocios de Venezuela en Uruguay siempre son oscuros y esta historia no termina nunca”, enfatizó.