En las últimas horas se registraron varios desastres naturales.

Fotografía: elmundo.es


Comenzando por la noche del martes, donde hubo un movimiento telúrico de magnitud 5,1 frente a las costas de Ecuador, en el océano Pacífico. Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El mismo, fue considerado como moderado, siendo bajos los riesgos de pérdidas materiales o de víctimas fatales.


Por otro lado, este miércoles en la mañana, justo antes de las 08:00, la agencia meteorológica taiwanesa registró un sismo con escala de 7,2, con un epicentro situado a 18 Km al sur de Hualien, donde varios edificios colapsaron por la sacudida.  Se han registrado  nueve personas fallecidas y más de 800 heridos en el que se considera el terremoto más poderoso que afectó la isla en 25 años. 


Asimismo, el día de hoy, varios medios de comunicación difundieron imágenes del Monte Merapi, en Indonesia, donde reportes mostraron el lanzamiento de una columna de ceniza de 1,500 metros sobre su pico. Esta actividad duró al menos 46 segundos.

Para finalizar, la Agencia Meteorológica de Japón advirtió a su población que en las últimas horas se podían esperar olas de hasta 3 metros en Okinawa y pidieron a los ciudadanos refugiarse en los terrenos más elevados.

Félix Eduardo Cañizalez

Artículo Anterior Artículo Siguiente