Una cuenta de Instagram publicó información de lo vivido con la cocinera uruguaya.
"Somos un grupo de personas ex trabajadoras de Pecana, cafetería que estaba a cargo de la comunicadora Sofía Muñoz y su madre. En abril se nos comunicó (de palabra) que era el último día de trabajo, sin previo aviso, que el local cerraba y que en la semana siguiente un abogado se comunicaba con nosotros para lo que correspondía. Esto nunca sucedió. Nos enteramos días después que Sofía Muñoz había puesto la empresa en concurso, esto significa a grandes rasgos que cuando se rematen todos los bienes de la empresa, cobran acreedores (trabajadores y proveedores) Hasta ahí todo bien (ponele).
El problema empieza cuando luego de una semana del cierre del local, los trabajadores necesitamos cobrar el seguro de paro correspondiente, cosa que no podemos acceder porque ella no accede a dar la baja del BPS para poder acceder al seguro. Acá empiezan los cuentos: que hoy van a estar, que al final mañana, que para el viernes... y así fue que pasaron MESES y seguíamos en actividad en BPS porque ella quería. Es decir, meses sin poder recibir un solo peso. A todo esto tampoco habíamos recibido la remuneración correspondiente del último mes trabajado, ella enviando mensajes diciendo: la veo difícil, mientras publicaba en sus redes lindos viajes y negocios de publicidad con otras empresas.
También se conoció que nunca entregó más 100 mil pesos de propina generados en los últimos días del local abierto, que le corresponden a los trabajadores. Tuvieron que pasar 3 meses sin recibir ingresos para que el BPS nos permitiera generar de forma automática la baja y poder acceder al seguro, ya que ella nunca lo hizo. Dejó familias en la calle, algunas con menores a cargo, mientras seguía trabajando en otras empresas y abriendo negocios con otros socios. Lo peor, siempre manejándose con mentiras de que tal día iban a pasar las cosas: las llamadas de su abogado, las bajas del BPS, el pago del despido correspondiente a cada trabajador, etc.
A ninguno de los empleados de los dos locales les pagó hasta la fecha".
Hasta los momentos, Sofía Muñoz no ha brindado declaraciones al respecto y mantiene inhabilitados los comentarios en sus redes sociales.
Félix Eduardo Cañizalez