Así lo posteó el comunicador Ignacio Álvarez en su cuenta de X. 

Fotografía: debate.com.uy


El texto titula "ORSI ME (SE) TIENE MIEDO". Y relata lo siguiente:


"El 14 de agosto hablé con Yamandú Orsi y le propuse entrevistarlo en Santo y Seña y cuando a él le quedara bien. Me dijo que lo hablaba con su equipo y me llamaba. Desde el 7 de setiembre le envié mensajes y audios que nunca respondió, por lo que la semana pasada me contacté con Fernando Pereira, quien se comprometió a darme una respuesta; hasta que luego de insistir en varias oportunidades, gentilmente acaba de comunicarme que tienen decidido no ir. 


Sé que Orsi fue e irá a otros programas, por lo que es evidente la razón es evitar riesgos, seleccionando adónde concurrir. Tiene todo el derecho, como yo tengo el derecho a opinar que no habla bien de quien aspira a ser Presidente, que le tenga miedo a una entrevista, o en realidad a sus debilidades.


Qué quiere esconderle a los uruguayos y a qué le tiene miedo el candidato del Frente Amplio? Por qué cree que una entrevista puede complicarle sus chances de ganar la elección? No se me escapa que es consciente de que mis ideas son distintas a muchas de las suyas. Así como también es un hecho que fui yo quien desenmascaró la falsa denuncia de una mujer transexual en su contra. Pero ni mi profesionalismo ni mis ideas están en juego acá. Personalmente estoy seguro de que tanto su fragilidad, así como las contradicciones internas de su partido y los flancos de sus posturas frente a temas como los plebiscitos, la política económica, Venezuela y muchos otros, explican su negativa.


Seguramente la estrategia le sirva, pero sepamos que quien le pide el voto y la confianza a la ciudadanía, esconde algo que teme que la misma ciudadanía descubra".


Félix Eduardo Cañizalez

Artículo Anterior Artículo Siguiente