La periodista deportiva Ana Inés Martínez fue contratada por la Intendencia de Montevideo (IM) como asesora en el Departamento de Secretaría General. 

Fotografía: elobservador.com.uy 


Según la resolución N° 1280/25, firmada por el intendente Mauricio Zunino, trabajará 40 horas semanales con una remuneración nominal de $187.331. Su contrato se extenderá hasta el final del actual mandato departamental.


La contratación generó críticas desde la oposición. El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, expresó: “Otra señora feliz con los dineros públicos. Periodismo militante con premio. No hay plata para barrer ni arreglar calles. Pero sí para que una periodista militante cobre más de $180.000”. También se pronunció Valeria Ripoll, excandidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, quien sostuvo: “Montevideo sin barrer, con déficit y sin cumplir los servicios. Pero contratan a otra compañera. Nos toman el pelo”.


Ante los cuestionamientos, el intendente Zunino explicó que se trata de un “cargo de particular confianza” y que su contratación responde a un “vaciamiento” de cuadros y asesores en la IM por la migración de técnicos hacia el gobierno nacional. “Estamos recomponiendo nuestros equipos”, afirmó Zunino.


Félix Eduardo Cañizalez


Artículo Anterior Artículo Siguiente