Representantes del sector empresarial uruguayo manifestaron públicamente su preocupación ante un posible cambio de rumbo económico. 

Fotografía: Yamandú Orsi.


En distintas instancias privadas y declaraciones a la prensa, empresarios de rubros clave como la industria, el comercio y el agro pidieron “mantener las reglas de juego” que rigieron desde el gobierno de Luis Lacalle Pou.


“Con Lacalle estábamos bien. Hubo estabilidad, apertura comercial y confianza en el mercado. Lo que necesitamos es continuidad, no incertidumbre”, expresó un empresario del sector exportador en diálogo reservado con medios económicos.


Orsi, por su parte, se ha mostrado receptivo al diálogo y comprometido con la estabilidad: “No venimos a inventar la pólvora. Tenemos claro que el país necesita certezas y un clima que favorezca el trabajo, la inversión y la producción”, afirmó. El presidente ha señalado que su gobierno mantendrá el diálogo con todos los actores sociales y económicos, y aseguró que el Frente Amplio no propone “giros bruscos” sino “ajustes donde sean necesarios para mejorar”.


Félix Eduardo Cañizalez

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente